JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Satisfacción artística

Posted by jjcustodio en noviembre 5, 2005

      Alcoholico.jpg

Siento una satisfacción especial comprobar que mi exposición de dibujos “Garabatos en momentos de soledad” ha sido visitada por más de 2,000 personas. Algunas me felicitan, otras visitantes me piden permiso para colocar uno de mis dibujos en sus blogs y una admiradora me pidió autorización para usar uno como foto para su perfil. Kimie, Maura e Isabella me estimulan a continuar dibujando… han pasado tantos años y no he vuelto a crear otro. Esas emociones de la vida universitaria se viven tan intensamente que como dije, dejan cicatrices de fuego. Aún tengo algunos dibujos de esa época, algunos sin terminar y otros que los estoy retocando. He tenido el lápiz entre mis dedos, he hecho algunos trazos pero no me animo a continuarlos…¿Que me detiene? No lo sé.

Posted in Personal | Etiquetado: | 3 Comments »

Reencuentro con mis profesoras de infancia

Posted by jjcustodio en octubre 16, 2005

Nos volvimos a encontrar con Gabriela después de 29 años cuando visitéTerranova en el año 1995, fue un reencuentro muy emocionante. Conversamos, reimos y cantamos las canciones infantiles que nos enseñó. Aún recuerdo las lágrimas de todos nosotros sus alumnos cuando tuvo que partir de regreso a su tierra, Canadá, teníamos en ese entonces entre 8 y 9 años de edad, no comprendíamos porqué tenía que regresar… sentimos que algo muy querido nos abandonaba y nos sentíamos solos.

Después de 10 años nos hemos vuelto a poner en contacto y me dice que regresa a Monsefú a visitar a sus exalumnos después de 40 años de ausencia…. Gabriela, tú y tu esposo Patrick son bienvenidos, los esperamos con el corazón en la mano.Meche

Originally uploaded by Jay Cus.

Después de Gabriella, que se fue antes que termináramos la Primaria,llegó Madre Meche y fue nuestra tutora y profesora en Secundaria. Ya éramos más grandes,casi adolescentes y ya no estábamos para los mimos y la dulzura de nuestros primeros años,llegó la seriedad, la mirada dura y rígida para corregir los alborotos y desorientaciones propios de nuestra edad pero también la dulzura y la sonrisa cuando había que compartir momentos de confraternidad cantando y tocando guitarra. Participaba de nuestras bromas como cuando le tomábamos fotos con una cámara fotográfica de papel y le mostrábamos su foto… un dibujo horrible hecho a mano.

Esos momentos de infancia serán siempre inolvidables y nuestra generación quedará eternamente agradecida a estas mujeres que dejaron su tierra para venir a trabajar y educar a niños de un pueblo muy lejano. 

Posted in Personal | Etiquetado: | Leave a Comment »