JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Chiclayo una ciudad afortunada

Posted by jjcustodio en marzo 26, 2017

lluvias-en-lambayeque-noticia-844985Dentro de la desgracia que está sufriendo el norte del país y pese a los destrozos que nos han hecho las lluvias, calles anegadas, desagües atorados y casas desplomadas, actualmente la ciudad de Chiclayo y algunos de sus pueblos vecinos no estamos sufriendo lo que están sufriendo  las ciudades hermanas del norte como Tumbes, Piura, Trujillo y muchos de los pueblos en otras partes del Perú. Tenemos agua, comida, la luz eléctrica nunca se cortó y el desagüe funciona, aunque sea saliéndose por los buzones.  Ya vamos 4 días sin lluvias, las calles ya están secas, los aniegos ya se han resuelto, solamente estamos soportando el insoportable calor y el polvo. El puente de Reque se mantiene firme y el Rió Reque no ha causado muchos destrozos. Todos los días miramos al cielo, nubes negras se forman en nuestras cabezas que luego gracias al viento son llevadas más al norte y al sur. Llueve el Olmos, Motupe, Lambayeque, Pimentel, pero en la ciudad de Chiclayo casi nada. Nosotros no tenemos quebradas que se puedan activar. Ojalá que esta situación favorable continúe y empecemos a pensar en la reconstrucción. En estos momentos Chiclayo parece una ciudad en guerra: huecos en todas las pistas como si hubiera sido bombardeada, barreras de sacos de arena en esquinas, casas, supermercados, basura por todo sitio.  Gracias Cautivito lindo… mantén las lluvias alejadas porque Chiclayo no soportaría las lluvias que están ocurriendo en Piura y Tumbes.

Anuncios

17 comentarios to “Chiclayo una ciudad afortunada”

  1. Adrian said

    Aunque, igual el polvo, los nauseabundos olores y el sol castigan feo esta ciudad.

  2. yngri said

    Si tener casas caídas , casas afectadas por colapso de desagues , calles con aguas verdes , basurales por todos lados y polvo formado x desagües no es sufrir q le llamaremos??? Quizás no en la dimensión d otras ciudades pero hemos sido afectados.muchos hemos abandonados nuestras casas por colapso d desagues,,, los q escriben esto se nota q no lo han vivido…y gracias a Dios no tenemos lluvias por q si, no lo soportaría Chiclayo q esta destruido , por q las famosas autoridades nada hacen por mejorarla…roguemos a Dios q esto acabe y orar por nuestros hermanos norteños.Amen

    • Carlos Mejia said

      No seas injusta… ante tanta desgracias la nuestra es poco… recomiendo ver las noticias y mira lo que pasa en Piura, Tumbes y Trujillo. El polvo y los olores se cubren con una mascarilla, solo nos toca a nosotros la prevencion.

    • Elizabeth said

      Quizá deberíamos analizar con más detenimiento, dentro de todo lo que está pasando créeme Chivlayo esta bien, he estado en Trujillo y la cantidad de polvo que se respira es 10 veces mayor, los aniegos por los huaycos sumado a la lluvia aún siguen en las calles. Si bien es cierto que en chiclayo el desagüe ha colapsado debemos hacer les culpa y asumir que no lo cuidamos como es debido porque ya que en las rejillas de atrapamiento de sólidos de reune una gran cantidad de basura.

    • jjcustodio said

      Yngri, eso es lo que estamos sufriendo y como dice Elizabeth, dentro de todo este sufrimiento, Chiclayo está bien,

  3. Jorge said

    Ni que decir de Cajamarca, está intacta

  4. Julissa said

    Gracias a Dios que es un Dios de vida y a las muchas oraciones de un pueblo justo como menciona la santas escrituras. Y tenemos que seguir ORANDO para que ayude a todos los afectados.

  5. Omar Diaz said

    Gracias al único y Dios verdadero q aun tiene misericordia de Chiclayo..

  6. Fanny said

    Es muy cierto nosotros estamos como los reyes,mientras nuestros hermanos están sufriendo en otros lugares del norte.oremos por ellos y colaboremos con un granito de arena.Bendito sea Dios,solo el sabe xk hace todo esto,realmentw me causa mucho dolor ver a tanta gente;niños,bebes ancianos personas indiscapacitadas pidiendo ayuda a gritos y sufriendo ,por favor oremos mucho x ellos,yo vivo en pimentel cerca de la playa y veo cómo el mar se trae las verduras,frutas de las chacras k an sido arrastradas x todos estos desastres ,es muy triste todo saber k hay gente k de eso vivia gracias a sus cultivos y k de pronto de la noche a la mañana lo hayas perdido todo

  7. Rubín said

    Nada de cautivito. Gracias al hacedor de la vida nuestro Dios él tiene el poder y solo él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: