JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Mi perro guardián

Posted by jjcustodio en enero 31, 2016

LunaSe la regalaron a mi hija para su cumpleaños, un Golden Retriever hembra,  la aceptamos a regañadientes, mi esposa y yo no queríamos un perro en casa. Bueno, dije yo, al menos tendremos un perro guardián. Le pusimos como nombre LUNA GITANA.

Luna se despierta a las 10 de la mañana, se despabila estirando sus piernas y levantando su cola, mueve su cabeza en círculos y baja las escaleras lentamente a seguir durmiendo en el patio Si alguien le prende la luz en la madrugada, se molesta,gruñe, muestra sus dientes y hay que apagarla inmediatamente porque se pone a ladrar y despierta a todo el mundo. En las tardes cuando regreso de trabajar y está durmiendo lo único que hace es levantar la cola y moverla, no se levanta, con lo que me dice que ya escuchó que llegué. Un día por la madrugada, una vecina tuvo una emergencia médica, tocó fuertemente la puerta y el timbre , mi esposa y yo nos despertamos , bajé a atenderla, hubo mucho ruido…. mi perro guardián ni se despertó, siguió durmiendo. En los días de mucho calor, ladra, ladra y ladra  para que le prendan el aire acondicionado, entra en la habitación, se tira aun costado y empieza a dormir.

Cuando llega gente extraña a la casa, gasfiteros, carpinteros y  albañiles a realizar arreglos caseros, mi perro guardián sale corriendo a lamerlas la mano y saltarles encima queriendo jugar con ellos. Tenemos que aislarla porque les para quitando sus herramientas y las esconde. Cuando alguien coge la escoba para barrer inmediatamente se prende de ella con sus dientes y hay que barrer arrastrándola.

Solamente sale corriendo moviendo la cola y saltando a nuestro alrededor cuando regresamos del supermercado con muchas bolsas, sabe que su ama, mi esposa  quien nunca quiso tenerla, siempre le trae algo para comer o jugar. Una tarde quise hacerme un sándwich mixto, buscaba el queso suizo y no lo encontraba…¡Pero si acabo de comprar!…. Se lo dí a Luna,me dijo mi esposa,…Le encanta el queso. Otra tarde en la cocina   comía  con gusto unos pedazos de carne al vapor que había encontrado en un plato y mi hija me reclama…¡Papi, que haces! Te estás comiendo la comida de Luna!. Pero eso sí, Luna, la próxima vez que destruyas un cojín o te comas un peluche….¡Te vas de la casa!…. Por supuesto que solamente son amenazas, porque termina en los brazos de mis dos mujeres, llena de besos y caricias.

Responder

 
