JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Mi primer pavo de Navidad

Posted by jjcustodio en diciembre 18, 2015

Pavo“Doctorcito”, escuché al otro lado del teléfono…”Si”, le respondí. “ Tengo un regalo para Ud y no sé donde entregárselo”. Dile al vigilante que me lo vas a entregar. Ya le dije Doctor, pero no me dejan pasarlo. ¿Que cosa es ? les pregunté. Un cariñito Doctor. Esta bien voy a bajar. Era Diciembre del 2014 , días previos a la Navidad y los pacientes suelen hacer regalos,  especialmente si  han sido operados. A lo lejos divisé a los familiares del paciente, tenían en la mano una caja de cartón y por los gestos que hacían era pesada. Me acerqué  a ellos y con una sonrisa en los labios me lo entregan. Tome Doctor, es una regalito para Ud. Muchas gracias, pero que es? les volví a preguntar. Un cariñito para Ud. Cogí la caja, era pesada, Vaya – pensé- es un pavo. Tomé un taxi y rápidamente me dirigí a casa. Metí la mano dentro de la caja y entre los papeles que cubrían el contenido  palpé el pecho de un pavo. Llamé a mi esposa y le dije: Tenemos nuestro primer pavo, un paciente me lo regaló”. Mi esposa se alegró, empezamos a conversar si lo hacíamos al chifa en Cannata o al estilo tradicional. Al Chifa o tradicional… Tradicional  o Chifa. No nos decidíamos. discutíamos el sabor, tenía que ser jugoso. Ya en casa entre sonrisas abrimos la caja y grande fue nuestra sorpresa. Encontramos dos manos de plátanos entrecruzadas que simulaban un pecho de pavo y debajo limones y naranjas.Bueno por lo menos “este pavo” no nos iba a caer pesado.

Responder

 
