JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Una suculenta bolsa de viaje

Posted by jjcustodio en junio 30, 2015

Bolsa01Emocionado hasta las lágrimas veía como mis amigos, ahijados, sobrinos, primos, hermanos colaboraban en la bolsa de viaje que mi hermano Enrique había organizado. Toda la familia estaba reunida celebrando el cumpleaños de nuestra difunta madre. Salud por aquí, salud por allá, risas y carcajadas, todo era felicidad. Ya todos se habían enterado que el próximo mes viajaba a Europa celebrando mis bodas de plata matrimoniales y me felicitaban.  Aprovechando esta reunión Enrique a nombre de la familia y con unas emocionadas palabras me deseó un feliz viaje y pidió a todos hacer una bolsa de viaje para que mi paseo sea más placentero. Empezó entonces  a pasar la bolsa, todos metían la mano a sus bolsillos, ¡No lo podía creer!, mi compadre Tavo a nombre de mi ahijada le vi meter un fajo de color verde..¿dólares?, mi prima Iris se abanicó el rostro, abrió su cartera y cerrando el puño introdujo algo…¿un collar de perlas?  , Vitucho y su hijo Vituchín, a nombre de su empresa hotelera, dos sobres gruesos , mi pata del alma Cholo, a nombre de su envasadora de gas, otro sobre bien grueso, mi sobrino Pepe  y sus hijos metían más sobres. ¡Dios mío! pensaba..que tal consideración que me tienen!. Mi emoción llegaba a la lágrimas y estallé en llanto cuando al abrir encontré dentro de la bolsa… servilletas de papel verdes, recortes de periódico, tapas de gaseosa, tapas de cerveza, corchos de botellas de vino, cajas de fósforo, hasta una copa.. para que brinde por mis Bodas de plata matrimoniales. Gracias familia por esa original y suculenta bolsa de viaje… les voy a traer muchos recuerdos.

2 comentarios to “Una suculenta bolsa de viaje”

  1. Patrick Mooney said

    Jacinto, a very interesting — and moving — story.
    All we can add to your bolsa are our good wished for a wonderful journey. You and Lía deserve it.

Responder

 
