JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Una travesura de Manuelito

Posted by jjcustodio en mayo 7, 2015

ManuelitoBuscaba desesperado mi billetera, estaba seguro que la tenía cuando llegué a casa. Eran las 7 de la mañana cuando me di cuenta que faltaba , tenía mi DNI,  tarjetas de crédito, la tarjeta de mi cuenta de ahorros y algo de dinero Estaba preocupado pues por la tarde tenía que viajar a Lima, tenía que sacar plata y podía tener problemas cuando me pidieran mi DNI en el aeropuerto. Busqué en el hospital, en sala de operaciones, en lavandería, pregunté a todo el mundo y nadie la había reportado. En mi casa mi esposa y mi hijo habían buscado por todo sitio y tampoco habían encontrado nada. Al mediodía recordé que había sacado una pastilla que hacía bulto en mi billetera y la había dejado en el closet de mi estudio, en el gabinete de las medicinas, le avisé a mi esposa y tampoco encontró nada en ese sitio. Mi esposa y mi hijo seguían buscando. Finalmente me dí por vencido y anulé las tarjetas de crédito, pagué para un duplicado de mi DNI. Decidí viajar con mi pasaporte.

Por todo este problema llegué tarde a mi casa, eran las 3 de la tarde y el avión salía a las 5 p.m . Apurado empecé a hacer mi maleta. Mi esposa me hizo recordar que tenía una billetera nueva que me habían regalado por el día del padre y me sugirió llevarla. Empecé a colocar dinero en ella y de pronto veo mi billetera perdida en el centro de mi escritorio. ¡No lo podía creer! Miré la billetera nueva, luego la billetera perdida …la billetera que iba a llevar, luego la billetera que se quedaba. No podía ser, ahí en el centro de mi escritorio estaba la billetera que 3 personas adultas habías estado buscando por horas, una y otra vez. La exploré…intacta, tenía mis tarjetas y mi dinero. Mi esposa, mi hijo y yo perplejos…¡No podía ser! Revolvimos una y otra vez el escritorio y nunca la vimos.

La única explicación que tuve, que fue una travesura de Manuelito. Manuelito es el nombre que le puse a mi calavera que me acompaño desde que fui estudiante, allá por los años de 1973 a 1983, luego pasó a manos de mis sobrinos que estudiaron medicina en Piura  y hace 7 años regresó a mi hogar  cuando mi hijo también empezó a estudiar medicina. Mi esposa conversa con ella y le encarga la casa cuando salimos. Cuando estudiaba en Trujillo, muchos sucesos inexplicables ocurrían, pero a mí ni a mi hijo nunca nos asustó. La única explicación a la aparición inexplicable de mi billetera fue: ¡Ha sido una travesura de Manuelito!.

2 comentarios to “Una travesura de Manuelito”

  1. Juan Miguel Del Campo Suárez said

    AY CHITO, TAN GRANDE Y TAN H…ON. IGUAL BUENA HISTORIA . UN FUERTE ABRAZO . TU AMIGO DON PATO Y SU PANDILLA !!!!!

  2. Vanessa said

    Hola, a mi me ha pasado algo parecido, sólo que “Juanita” la calavera en cuestión se me apareció, me agarró el brazo y me dejó morado.

Responder

 
