JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Los procedimientos cavernícolas de la SUNAT

Posted by jjcustodio en marzo 7, 2014

SUNATMi esposa regresaba tranquila y contenta conversando y riendo con mi hija en el taxí cuando a 2 cuadras ve gente arremolinada alrededor de mi casa..¡Hija nos robaron! .. Desesperadamente bajó del taxi y escucha comentarios de los vecinos que leían un papel que habían pegado en la  pared los mensajeros de la SUNAT … ¡Le van a embargar el carro al Doctor! …¡No le van a embargar la casa!…¡No ha pagado su deuda! ….. ¡ Debe un montón de plata! ….¡Que pena el Doctor! …..¡Ahí está los efectos de la buena vida que se daba!… Estos y muchos más eran los comentarios de los queridos vecinos que mi esposa escuchaba… ¡Como podían los vecinos leer el contenido del aviso que los mensajeros de la SUNAT habían pegado en la pared si las letras eran tan pequeñas! … solo con su imaginación. Mi esposa asustada arrancó el papel desportillando la pintura de la pared…ahora tengo que pagar pintor y pintura. Desesperada me llamó, por los nervios tampoco había leído el contenido del papel,” ¡Cariño! , la SUNAT te ha dejado un papel… ¡estás al día en tus pagos! Ven cariño… Estoy nerviosa! Los vecinos están haciendo muchos comentarios”. “¡La SUNAT!…¡Miércoles! dije …¡Ajo! ¡Era! Mare! ¡Que deuda tengo ahora! Ya anteriormente me había quejado de un error de ellos (La irresponsable y cavernícola SUNAT) que nunca lo solucionaron, me aplicaron la clásica…¡Paga primero y reclama después! Echando chispas, tomo un taxi para dirigirme a mi casa. Todo mi día se malogró. Al llegar mi esposa me entrega el papel…y lo leo con calma: CEDULON No. 070-176278….. leo mis datos, dirección, No de RUC … y un aspa en el casillero : ¡El dominio fiscal estuvo cerrado… jajajajajajaja .. !Estos son o se hacen! ¡Que esperaban…! ¿Que los esperáramos con gaseosas? … Si ni siquiera avisan…. Son tan cavernícolas y tan atrasados que no saben que existe el correo electrónico, el chat, el WhatsApp, los mensajes de texto…. ya por último, el instrumento más antiguo.. el teléfono. ¡Y para que miércoles nos piden el correo electrónico en los papeles que presentamos! En el último renglón del CEDULON decía “… dejando bajo la puerta y en sobre cerrado los documentos a notificar…”  ¡Hasta ahora estoy buscando ese documento. Lo único que encontré fue un papel,una carta, que decía ESQUELA MULTIPLE No.004-2014-SUNAT/2L0310, en la que avisaban… que tenía que pagar mi impuesto a la renta…¡Esta es la forma de avisar!…¡En esto gastan la plata de los contribuyentes! ..Hay Dios mío…¡Quien nos protege de estos cavernícolas!

¡Toc Toc!…¡Toc..Toc!… Lucho .. ya pe… civiliza a esos administradores cavernícolas. Enséñales a usar el correo electrónico… diles que ya estamos en el siglo XXI para que estén enviando mensajeros como en el siglo pasado…..¡Hay Dios mío.. Porque no te recoges a estos administradores!

5 comentarios to “Los procedimientos cavernícolas de la SUNAT”

  1. Cuerpo Medico HNAAA said

    Mándeles su memo doctor… nada justifica el mal rato pasado por usted y su familia… Son unos incompetentes. A nosotros también no ha tocado pasar por lo mismo.

  2. Cecilia said

    Son unos cavernícolas, malcriados, que viven en el edad de piedra. Habrá un lugar donde poner nuestra queja

  3. Roberto Espinoza said

    Ocurre como en tantos otros asuntos. La evasion de impuestos es un deporte muy desarrollado en el país. Supuestamente SUNAT fue creado como un organism vertical, severo y muy pegado a las normas e incorruptible con los evasores. En base a ese accionar se ganó un prestigio de entidad seria en sus inicios hace cosa de 20 años aprox.. Con el tiempo se ha deteriorado su efectividad justamente por ese manejo casi arbitrario con todos los ciudadanos tratándonos como si todos fuéramos evasores multmllonarios (en verdad gran parte aún lo somos….evasores) y como dice Chito, se han quedado en la éoca de la carreta porque no utilizan las TIC para tener un acercamiento más personalizado con nosotros los clientes. Se ha perdido la esencia del tema que es motivar y dar el ejemplo a los contribuyentes para cumplir con nuestras obligaciones trbutarias.

    • jjcustodio said

      Así es Roberto, si con la misma vara midieran a todos los contribuyentes estaría contento con su labor, pero ya sabemos que esto no ocurre. Tienes una deuda de 200 soles y te persiguen y la triplican…. ojala hicieroan lo mimos con las grandes empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: