JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

¿…Fiestas Patrias o Semana Santa…?

Posted by jjcustodio en noviembre 15, 2013

Semana SantaMi amigo Irzio recién había llegado de Italia después de muchos años y estaba ansioso por celebrar Fiestas Patrias. Habíamos quedado con otra pareja de  amigos, Harold y su esposa en salir a divertirnos y a bailar, así que lo llamé para que fuera temprano al local de la Peña OChocalo para que vaya reservando  una mesa. Desesperado y perdido me llamó varias veces pues el taxi no  encontraba la dirección…¡No conoce el taxista el local! Busqué en Internet y le dí la dirección exacta. Eran las 10 de la noche, mi esposa y yo nos preparábamos para salir. Al poco rato me llama y me dice….¡Está cerrado!… ¡Que cosa! ¡Cerrado en Fiestas Patrias!. Espérame le dije. Al llegar al local….¡Era cierto! Una peña tan grande cerrada por Fiestas Patrias… 27 de Julio de 2013! Bueno vamos al “Son Cubano”, otro taxi otro desplazamiento entre bromas y burlas… llegamos al Son Cubano…. ¡Cerrado!…  ¡Que cosa ! Cerrado en Fiestas Patrias….. Ya esto era inaudito…. Las burlas continuaban entre carcajadas e incredulidad.  Bueno vamos a Contigo Perú….. Otro desplazamiento….¡Cerrado! ..¡No puede ser!….. ¡Fiestas Patrias y no hay peñas en Chiclayo!……  ¡Que es esto! …. ¡Fiestas Patrias o Semana Santa... ¡Todas las peñas conocidas cerradas!

Mi amigo continuaba burlándose de mi…. “Se ve que conoces mucho la vida nocturna de Chiclayo” me dijo. “¡Pero si éstas funcionabam hace poco!, respondí. Al final terminamos en la Estación Rock, escuchamos una hora de Música Criolla y el resto 4 horas música rock horrible, con un cantante coprolálico e hiperquinético….  rock que no era de mis tiempos…. y llenos de humo… ¡Por Dios quien nos protege de los fumadores!….. Protesté pero fue un susurro en una tormenta… Nadie me escuchó.

Pasa en Chiclayo, Fiestas Patrias y sin un lugar decente en donde los adultos podamos ir a conversar, tomar unos tragos y bailar sin tener que soportar la bulla estridente de la música rock ni la música a alto volumen que no nos permite conversar.

Mi queja no es sola mía,  Tito Monsalve un músico chiclayano pide a gritos que ” Regresen las peñas y la Jarana Criolla a Chiclayo”.

Responder

 
