JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Amenaza bacteriológica en las calles de Chiclayo. ¡El cólera nos acecha!

Posted by jjcustodio en julio 23, 2012

                                Muerte          No hay día en la que las aguas servidas de los desagües de la ciudad de Chiclayo estén inundando las calles. Los olores pestilentes y los aniegos son frecuentes y ocurren en áreas en donde hay una alta concurrencia de público: calles del centro comercial y mercados, supermercados y malls como Real Plaza y Open Plaza . Los autos salpican el agua pestilente a las veredas y a la ropa de los transeúntes  y en sus llantas llevan los gérmenes por toda la ciudad, los niños al acercarse y tocar las llantas se están contaminando. La gente camina con mucho cuidado en punta de pies sin saber que están llevando los gérmenes altamente peligrosos a sus casas, las madres de familia salen a pasear por estas calles contaminadas  con sus niños en coche exponiéndolos a las infecciones que están a flor de tierral y que basta un pequeño viento para levantar todos esos gérmenes sean  inhalados por sus hijos. Al lado de estas aguas fecales se vende comida, frutas y hasta funcionan restaurantes, la gente cree que los gérmenes están solamente en el suelo. No saben que los gérmenes están en todo su cuerpo pues estos son desplazados a todas partes de la ciudad por el viento, por los vehículos y por la gente misma que al estar en estos ambientes se contamina. Se contaminan al tocar las puertas, los pasamanos de las malls  y hasta la ropa que compran porque ha sido tocado por otra persona que ya tenía las manos contaminadas.

Tuve la oportunidad de tratar  el caso de una paciente con una celulitis severa con necrosis de piel que no se explicaba como la había obtenido hasta que hizo memoria que cuando caminaba cruzando un charco de aguas cloacales que se había formado alrededor del mercado, chocó el taco  del zapato con su pantorrilla produciéndole una herida insignificante.A partir de ésta se desarrolló una celulitis que la incapacitó por un mes.

Todos los casos de diarreas repentinas e inexplicables, la respuesta al ¿Que habrás comida? puede estar en esta situación contaminante que está viviendo la ciudad de Chiclayo. En el portal El Digital se informa que la acequia Cois, un canal de regadío se ha convertido en un vertedero de las aguas fecales que se  succionan en las áreas en donde se obstruyen los desagües, y esta aguas posteriormente sirve para regar las tierras agrícolas

Que están esperando las autoridades sanitarias de la ciudad… ¡que se desencadene una epidemia de cólera!

Hay que salir a las calles con mascarillas y con guantes para protegernos….Esto podría ser una forma de protestar ante la inacción de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: