JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

50 años después… han regresado

Posted by jjcustodio en noviembre 2, 2011

u

Hermanas de la Misericordia - Terranova

El aeropuerto fue una fiesta, todo un pueblo agradecido por su labor fue a recibirlas. La gente gritaba sus nombres ¡Carmelita! ¡Meche! Gabriela! ¡Brígida! ¡Wilma! ¡Mora Clarita! , los que gritaban emocionados al verlas ya no eran esos niños, que hace 50 años  corríamos alegres diciendo “¡Sister, Sister, Sister!” y que lloramos cuando una a una se fueron regresando a su tierra a Terranova. Eramos adultos, padres de familia algunos abuelos. Los menores de 57 años fuimos educados por ellas y los mayores de 57  trabajaron con ellas en instituciones juveniles, en Clubes de Madres , asociaciones de padres de familia y en tantas otras agrupaciones  que fundaron con la intención de llevar el mensaje cristiano de amor y transformación.

Esta transformación del pueblo lo lograron a base de amor, sonrisas, trato dulce y cariñoso. Todo el pueblo las amaba y las sigue amando, eran “Angeles venidos del cielo” .

Los que tuvimos la suerte de ser educados en sus colegios fuimos muy afortunados, recibimos una educación privilegiada, nos inculcaron la responsabilidad, el respeto, la puntualidad y el amor al prójimo. Nos dejaron además  una herramienta muy importante en los mementos actuales: el idioma Inglés.

Cumplen 50 años de trabajo en las comunidades de Monsefú, Ciudad Eter, Puerto Eten y Reque, comunidades que están eternamente agradecidas por su labor, especialmente Monsefú, el primer pueblo donde llegaron y realizaron tantas transformaciones en el plano educativo, social y religioso. Han regresado con la misma sonrisa con la que vinieron hace 50 años para compartir con nosotros esos recuerdos y ese cariño.

Gracias Hermanas de la Misericordia por su labor en Monsefú, la historia de nuestro pueblo les está eternamente agradecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: