JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

No es broma! ….. Me duele la cabeza!

Publicado por jjcustodio en junio 22, 2011

CefaleaMi esposa venía quejándose hacía varios días de un dolor de cabeza constante y mi respuesta era siempre la misma. “Tensión cariño.. El stress que te dan los hijos” y mi tratamiento también era el mismo: Ibuprofeno  y alprazolán. ¡Pero por lo menos examíname!, me exigía. Ok, le tomaba la presion normal, le auscultaba el corazón ..para tranquilizarla… ritmo cardiaco normal. “Ves cariño… todo es stress. Una y otra vez se quejaba… yo persistía  con el mismo tratamiento.

Un día, en consultorio externo llamaba a los pacientes en forma distraída y apurada. “ El sgte…Marroquín Lévano”. Me quedé sorprendido, ese apellido.. Marroquín Lévano  “me sonaba”.. me era familiar…De pronto se aparece mi esposa… ¡Mi esposa!. Había sacado cita conmigo. Le dijo a la secretaria que no me dijera nada, que ella iba a esperar su turno hasta que la llamaran. Se sentó toda seria y me dijo: “Dr., hace varios días que tengo un dolor de cabeza que no me deja tranquila… he tomado todo tipo de analgésicos , me calmaba por momentos pero actualmente ya no calma con nada.  “Cariño –le dije-  ya te he dicho que es solamente el stress”.. “Dr. me dijo, he venido como paciente. ¡No es broma.. me duele la cabeza! Sentí un remezón y empecé a hacerle la anamnesis del dolor.. cefalea pulsátil, con leves nauseas, a veces mareos, dolor de cuello, somnolencia…¡Podía ser un aneurisma cerebral. Inmediatamente le hice interconsulta al Neurólogo, quien la examinó y también sospechó lo mismo. Le pidió una tomografía. Sentía un gran remordimiento, se había estado quejando y no le hacía caso. Estuve angustiado por 48 horas hasta que le hicieron la TAC… resultado: Negativo para aneurisma. ¡Te o dije cariño… solo era stress! Nunca supo, hasta hoy, lo angustiado que había estado. Esos dos días me convertí en el esposo más cariñoso,amable y atento: “Mi dulzura, mi querer, amorcito, cariñito” , el remordimiento me consumía.

Me pasó lo que le pasa a todo padre de familia que es médico… minimizamos los síntomas y razonamos: “¡A mi, a mi familia… que me va a pasar!”

3 comentarios hacia “No es broma! ….. Me duele la cabeza!”

  1. boggiolores escribió

    Jacinto ,El mejor remedio es que la lleves de vacaciones a Italia ,Asi le pasara el dolor de cabeza. o por ultimo sino le pasa sacale chucaques para que le pase el dolor. jajajajajaj.

    • jjcustodio escribió

      Le quise sacar”chucaques” y no salió ninguno…falta de experiencia. Por supuesto que me gustaría ir a IItalia, estoy esperando que el aumento de sueldo que ha anunciado Humala se haga realidad….Caso contrario espertaré al próximo presidente que lo prometa.

  2. lia escribió

    hoy 22 de junio del 2010 despues de vario años me entero q estuve a punto de sufrir un aneurismaaaaaaaaaaaaaa jJay tu remordimiento sera eterno me encargare de recordartelo jajaja Con razon ahora si nos haces caso…….Recuerden los familiares de medicos tambien nos enfermamos!!!!!!! asi q mas atencion

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

