JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Un orgasmo intelectual

Posted by jjcustodio en mayo 13, 2011

Flores2Cansado de abrir y cerrar Facebook en busca de mensajes…¡Hola! ¡Estás ahí! ….. de navegar en Internet buscando información para mi tesis de maestría, de enviar y responder emails, de entrar y salir de las redes sociales …. cansado y aburrido   me levanté del escritorio, jalé. casi con cólera, una cartulina canson, que la había comprado hacía mucho tiempo atrás, saqué los pasteles al óleo que mi  hija me regaló  hace 2 años y nunca los usé… y me puse a pintar. Veinticuatro  años después de mi última clase de pintura en el Museo de Arte de Lima me regalé un tiempo para mí, para disfrutar del hobby que  siempre me absorbía y me aislaba del mundo… pintar. Mis dedos un poco tímidos y toscos tocaban los pasteles con temor, los trazos eran gruesos y ásperos pero a medida que pasaban los minutos empezaron a sentir el placer del arte y se deslizaban suaves como acariciando curvas femeninas. Era de madrugada, el sueño se me fue, el aburrimiento desapareció y dio lugar a un estado de euforia interior, la adrenalina estalló, mis sentidos se aguzaron, mis ojos se abrieron intensamente contemplando como los colores se iban mezclando en la superficie,mi mano subía y bajaba, los dedos se cruzaban entre ellos, se peleaban por querer desplazarse encima de la cartulina, querían presionarla fuertemente, suavemente, nuevamente fuertemente y salir de ella como suspirando  para luego querer, desear nuevamente estar encima de ella. Al final. cuando consideré que la obra, un ramo de flores, estaba terminado experimenté lo que mi difunto profesor de epistemología, aficionado a  la pintura como yo,  nos exigía que buscáramos ” …… el orgasmo intelectual de la creación”

2 comentarios to “Un orgasmo intelectual”

  1. victor lv said

    No sabia el prurito por pintar, pueda producir la pintura mostrada. te felicito. ojala nos presentes mas frecuentemente estos arranques. bien.

  2. Rosario said

    Excelente, inimaginable, pero si considero que todo cirujano es un artista..para mi realmente es una novedad… quien ssabe si algun dia un monsefuano nos de la sorpresa de que tengamos un museo de pintura… abrazos
    Rosario

Responder

 
