JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Ángeles venidos del cielo

Posted by jjcustodio en abril 2, 2011

400px-Hermanas_MisericordiaTenían todo el cuerpo cubierto de un hábito blanco, del blanco más puro que puedo haber visto En su cabeza una toca que cubría casi toda su rostro dejando apenas visible sus ojos, nariz y boca. Cuando el viento soplaba levantaba el hábito y en mis fantasías de niño de 5 años creía que eran alas… creía que eran ángeles venidos del cielo. Su dulzura en el trato y sus caricias en nuestros rostros de niños asustados nos trasladaban a un mundo nuevo, a un mundo de una felicidad extraña, diferente, a un mundo de fantasías. Hablaban un idioma extraño que no entendíamos, reíamos y nos sorprendíamos cuando hablaban entre ellas el inglés.

Nos enseñaron el inglés casi como lengua materna, cantábamos canciones infantiles como My mother gave me a nickel, Jack and Jill, Oh Susana, Michael Row your boat Ashore, Edelweiss. Old MacDonal have a farm. Nuestro personajes de lectura fueron Paul Bunyan, Johnny Appleseed,

Nos hablaban de Dios y del amor al prójimo. Nos contaban que venían de un país lejano en donde había nieve, todo era blanco y hablaban inglés. Nos regalaba estampas tan bonitas que creíamos que Newfoundland era el cielo.

Hoy regresan después de 50 años de su arribo para reencontrarse con esos niños, actualmente de 55 años,  que las creían “Ángeles venidas del cielo”.

La Congregación Canadiense de Las Hermanas de la Misericordia de Terranova, cumplen este año 50 años de su venida a Monsefú. Para celebrar este acontecimiento, todas las hermanas que trabajaron desde el año 1962 visitarán Monsefú en Noviembre de este año.

3 comentarios to “Ángeles venidos del cielo”

  1. ANA MARIA SANTA CRUZ VILLAR said

    Quiero agradecer primero a Dios por regalarnos la vida y darnos el regalo de tenerla entre nosotras a las Concregacion Canadiense de las Hermanas de la Misericordia. Por su entrega y desprendimiento para los demas las admiro y las amo mucho porque con ellas aprendi mucho y en mi corazon ocupan un lugar importante.
    Lo felicito a Ud. Dr. Jesus por brindarnos este blogs y conocer de sus anecdotas y conocimientos.
    Dios lo bendiga siempre

  2. La Congregación Canadiense realizó una gran labor en varios pueblos de Chiclayo, especialmente en Monsefú. Muchos pueblos les están eternamente agradecidos especialmente nosotros los que recibimos directamente su cariño y sus enseñanzas.

  3. […] Esta transformación del pueblo lo lograron a base de amor, sonrisas, trato dulce y cariñoso. Todo el pueblo las amaba y las sigue amando, eran “Angeles venidos del cielo” . […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: