JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

¡No está mi auto …¡ Alguien debe habérselo llevado por error

Posted by jjcustodio en enero 11, 2011

Me quedé perplejo al escuchar esta afirmación. ¡No estaba su auto en el sitio que lo habíamos dejado… y pensaba que alguien se lo había llevado por error! Ocurrió en Japón. Regresábamos  de Hiroshima a Tokio y fuimos a la playa de estacionamiento en donde mi amigo Susumu había dejado su auto para continuar nuestro viaje a Yokohama. Cuando nos acercamos al sitio en donde lo habíamos dejado…¡No estaba! “Te lo robaron “ fue lo primero que le dije. Lo empezamos a buscar y nadie nos daba razón del auto. “Alguien te lo robó” le insistí. “No Jay, me dijo, aquí nadie roba autos. Alguien debe haberse equivocado y se lo llevó por error”.¡Qué cosa! continuaba perplejo.

Encontramos al administrador de la playa de estacionamiento y después de varias averiguaciones y llamadas…¡ Era cierto! Un despistado y distraído empleado  le entregó la llave equivocada a otro distraído japonés (o  concentrado en sus inversiones) y se lo había llevado. A mi amigo japonés jamás se le pasó por la mente que alguien robaría su auto. En cambio, ese fue el primer pensamiento  que tuve!

¡Que choque cultural!

2 comentarios to “¡No está mi auto …¡ Alguien debe habérselo llevado por error”

  1. jorge llontop araujo said

    Quizas te parece extraño esa anecdota,pero yo que vivì 8años en Japon me es natural………..te cuento que al regresar al peru tuve que pagar para tirar mi auto al GOMI(basura) .Somos economia diferentes ……………saludos………JORGE

Responder

 
