JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Participa en la Cruzada “Salvemos la Navidad Monsefuana”

Posted by jjcustodio en noviembre 3, 2010

Navidad Monsefuana

En Marzo de este año escribí un artículo: “Salvemos a los Negritos, a las Pastorcitas y a los  Panchitos” en el que proponía salvar la tradición monsefuana de los Negritos, Las Pastorcitas y los Panchitos, pues en  cada Navidad que pasa se van etinguiendo. Inmediamente muchos  paisanos me respondieron que estaban disuestos a colaborar inclusive monsefuanos que se encuentran en el extranjero.

Hoy día hemos abierto una cuenta mancomunada entre el Director del Instituto de la Cultura de Monsefú, el Profesor Agustín Tesén  y yo para recabar estos fondos que serán usado solamente para este objetivo.

No dejemos pues que la modernidad haga desaparecer nuestras tradiciones, que estos recuerdos de nuestra infancia perduren por siempre y que nuestros hijos las disfruten como nostros lo hicimos.

Participa en esta cruzada difundiendola entre todos tus contactos.
Esperamos tu colaboración.
Las Cuentas del Banco de Crédito son:
Cuenta en soles 305-20236112-0-04
Para los paisanos en el extranjero: Cuenta en dólares:305-20236117-1-09
Código swif: BCPLPGPL
Balta 630 Telef 481100

9 comentarios to “Participa en la Cruzada “Salvemos la Navidad Monsefuana””

  1. Emilio Custodio Gonzales said

    Estimado Paisano:
    En nombre de mis familiares y amigos que se encuentran tanto en nuestro pais como en el extrajero, quiero expresar mi reconocimiento por tan digna labor en lograr rescatar las costumbres y tradicciones de nuestra querida tierra: Monsefu, que lamentablemente se esta perdiendo. Desde ya, tienes mi apoyo y comunicare esta cruzada a los amigos que tengo la plena confianza se uniran a esta labor social en bien de la comunidad y de la alegria de nuestros hijos y familias.
    Saludos y un fuerte abrazo
    Emilio Custodio
    Huancabamba, Piura

  2. Dante Yeckle Arnao said

    Estimado Jesus

    Soy hijo de Walter Yeckle Vargas, a su ves hijo de Don Enrique Yeckle Yepez, mi abuelo tuvo la certeza de ser un invitado permanente a tan hermosa locación y en la que aun habita gente tan maravillosa. Así mismo mis mejores recuerdos, navidades y años nuevos, son en monsefu, con mi familia y en compañía de estos personajes tan expresivos y peculiares. Comparto plenamente la cruzada q has emprendido y puedo expresarte q mi familia a través del medio que dispones, hará llegar la respectiva donación.

    Quisiera agregar que nada mal haría en un futuro contar con un “Centro Cultural Monsefuano”, que aunq el tema es muy emotivo, es de pocos adeptos ya que requiere constante participación, sin embargo ahora es cuando establecer medidas para que jamas se olvide…

    Un abrazo muy fraterno, de un amigo sincero… de un amigo monsefuano.

    Dante Yeckle A.

  3. Pueblo que respeta y activa sus tradiciones,perenniza en su historia. Buena idea, no sólo dicha actividad. Recuerdas los ¡grandes carnavales¡ Un abrazo.

  4. Myriam Farro said

    Estoy difundiendo su iniciativa através del facebook que nos dió a conocer el actual Presidente del Centro Social Monsefú http://www.facebook.com/#!/pages/Club-Social-Monsefu/115086365213382 Saludos

  5. HAROLD said

    Jacinto:
    Creo que para rescatar esta costumbre y tradicion durante la navidad ,se debe divulgar en los centros educativos de Monsefu a fin de preparar alumnos que puedan continuar con esta tradicion;ademas a los negritos que se les enseñe a recitar lindos versos .
    Con el apoyo y estusiamo de todos los monsefuanos este Patronato va a quedar fortalecido.
    Un Abrazo

Responder

 
