JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

El pescadito de los Jueves

Posted by jjcustodio en junio 3, 2009

Amigos de siempre

Amigos de siempre

Pasamos de los 50 años y somos amigos desde la infancia. Todos los Jueves por la noche, caminamos por las calles de Monsefú, “aplanando calles” como decían nuestros viejos, en dirección a la picantería de Manuel Míñope. En el camino vamos fastidiando a los que pasan, gritando sus apodos, empujándonos entre nosotros, contando bromas, como hace 35 años cuando teníamos entre 15 y 18 años y salíamos a recorrer las calles de Monsefú en busca de los amigos y de las chiquillas, acompañando a los “shipos” que no se atrevían ir solos a ver a las hembritas.

En la picantería disfrutamos de una fuente de  sudado de cabrilla y alrededor de un par de chelas recordamos viejos tiempos, contamos las mismas anécdotas de siempre, recordamos a los amigos que se encuentran lejos, Cholo Irzio en Italia, Pirulo, Raúl, Caritas en EEUU y tantos otros. Todo es alegría, rizas, chacota…. Volvemos a ser los chiquillos de antes. Nos ponemos a pensar en el tiempo pasado y nos parece increíble, ahora estamos canosos, pelados, guatones, desdentados …. ¡Unos cuerazos! Nos gusta reír de nosotros mismos.

 Angelillo, con su memoria fantástica para recordar los temas de Rock antiguo, que los graba en un CD y lo sortea entre nosotros, Arturo, el presidente vitalicio, con su sarcasmo para fastidiar y bromear en voz alta por la calle, Nino, el profe que nos sorprende con chistes colorados, Ronald silencioso pero de opiniones firmes, Sergio nuestro notario ,  Periche capaz de hacer un 4 con las tejas en un solo tiro, Jota con sus ocurrencias geniales que nos hace carcajear, Harold que hace de la caballa rellena un manjar y yo que  trato de no programar nada para esa noche y poder disfrutar de esos momentos que rejuvenecen. Esporádicamente llegan Meme, Pepe Sánchez, Cufo, Pepe Guevara, Viejo Chanduví , los Vallejo y tantos otros más que, por razones de trabajo,  recién el domingo por la mañana se pueden reunir.

            Nos proyectamos de aquí a unos 30 años y pensamos que solamente se reunirán uno o dos de nosotros y que recordarán a los que hemos fallecido ….Arturo imita la voz de un anciano preguntando por el resto y le dicen que están en el panteón… Todos reímos pero en el fondo sabemos que eso va a ocurrir.      

7 comentarios to “El pescadito de los Jueves”

  1. Pepé Sánchez said

    Realmente rejuvenecemos al aistir a las reuniones con los amigos de antaño. Ahora, existen muchas enfermedades de índole orgánico y mental precisamente por dejar de hacer esto.
    Separemos un tiempo, respondiendo al gran descubrimiento del Siglo XXI: LA RISA REJUVENECE Y EVITA ENFERMEDADES.
    Además, es gratis.

  2. karla Roque said

    SOY UNA LECTORA DEL PERIODICO DE LA VERDAD ES NOTICIA Y SIEMPRE LEO TUS CRONICAS ,ENTRETENIDAS Y MUY INTERESANTES. ADEMAS ME GUSTA TU OPTIMISMO DE PENSAR EN VIVIR 30AÑOS MAS AUN QUIEREN MAS?

  3. victor luna victoria said

    Buena Monsefuuuuu, eres increible en manejo de herramientas internet que muchos no sabemos aprovechar, pero que los medicos “mocosos” tienen que conocer …..de no ser se quedaran siempre en el atraso del conocimiento, como cuando no se conoce ingles basico y computacion. saludos amigo y felicitaciones.
    Voy intentar hacerme de un Blog para interactuar.

  4. miguel angel tullume said

    HOLA CHITO, MUY BUENOS TUS COMENTARIOS DEL PESCADITO DE LOS JUEVES. YA NOS ENCONTRAREMOS CON NUEVOS CHISTES Y ALEGRIAS PARA MANTENERNOS SIEMPRE EN FORMA, AUNQUE SEA PARA REIRNOS Y ENSEÑAR LAS POCAS MUELAS QUE NOS QUEDAN. MIGUEL ANGEL TULLUME

  5. Buena Chito, te felicito por este portal que tienes,la verdad es que me he quedado impresionado de las cosas tan bellas que muestras de nuestro querido pueblo, sus tradiciones y costumbres,de nuestros amigos y companeros de infancia, he recordado nuestras viejas viviencias,como cuando eramos estudiantes de nuestra querida y recordada NUESTRA SENORA DE LA MISERICORDIA, he visto caras que hace mucho tiempo no las veia,como Hector Aquino, Sergio Vera,Raymundo Ayasta,Harold,Miguel Pisfil,Francisco Chafloque,Wilmer Fenco,Augusto Effio,Heinz Tullume,Teodoro Flores,Jose Ramon,asi como a nuestra recordada y querida Gabriela y muchos panitas mas que ahora se escapan de mi mente, tambien veo al grupo amigos con jota a la cabeza muchos saludos para todos ustedes y que Dios me los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: