JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Opiniones de Van Gogh sobre pintura de Gauguin

Posted by jjcustodio en abril 3, 2009

GauguinEl Holandés loco – Van Gogh – contempló los cuadros de Gauguin desde todos los ángulos y sentenció :

” Tus cuadros son formidables. No fueron pintados con pincel, sino con el falo. Ésta es la gran pintura, sale de las entrañas, de la sangre, como la esperma del sexo. Son cuadros que al mismo tiempo son arte y son pecado”. Abrazó a Paul Gauguin y le rogó:” Yo también quiero pintar mis cuadros con mi falo. Enséñame, hermano

Conversación ficticia en: ” El paraíso en la otra esquina” de Mario Vargas Llosa.

Recomiendo la lectura de esta obra para aquellos que quieran conocer más sobre Flora Tristán y el pintor que se jactaba de tener sangre inca  ” … pese a mis ojos azules y a mi apellido francés, soy un inca, Señor, mi marca es mi nariz “... decía Paul Gauguin.

2 comentarios to “Opiniones de Van Gogh sobre pintura de Gauguin”

  1. angeles said

    me ha gustado mucho sus cuadros son preciosos no los habia visto nunca estoy aprendiendo informatica y la profesora no lo ha mostrado preciosos angeles

  2. JJCustodio said

    Me alegra que te gusten. Todos tenemos algo de artistas en el fondo de nuestro ser…¡Búscalo en ti!

Responder

 
