JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Para ser puntuales.

Posted by jjcustodio en diciembre 2, 2008

Puntualidad

Puntualidad

No hay duda que una de las características más negativas de nuestra sociedad es la impuntualidad, que todos la cultivamos especialmente cuando somos invitados, si somos los organizadores somos igualmente impuntuales pero por lo menos somos los primeros en llegar, ni modo.

La invitación es a las 8 p.m., los organizadores están llegando a las 8:30 p.m. faltando aún algunos detalles dentro de la organización, a las 9 p.m. van llegando los primeros invitados, a las 10 p.m. siguen llegando y los organizadores exclaman a todo el mundo ¡Qué impuntual es esta gente!. A las 10:30 p.m. ya la gente está desesperada y se inicia la ceremonia que se ve interrumpido porque los invitados siguen llegando.      En las fiestas de quinceañeras ¡Mi madre! Invitan a las 8 p.m. y la quinceaéra se presenta a las 11 de la noche y …  ¡ no se sirve nada hasta esa hora.! Este defecto no es solamente peruano es un problema latinoamericano que por lo menos nuestro presidente la quiere desterrar.

Una solución a este problema es programar las reuniones sociales: reuniones de junta directiva, de sociedades científicas, de aniversarios, matrimonios, etc. ,  a partir de las 10 de la noche, ¡Cuanto más tarde mejor!. Creen que alguien va a llegar tarde después de las 11 de la noche. Los organizadores de reuniones sociales se ahorrarían dinero:  menos  gasto en música, en licor y en servicios y menos aburrimiento por parte de los asistentes.

Por favor , ya no hagamos invitaciones a las 8 p.m. que nunca nadie llega a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: