JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Yo debo agracerte a ti.

Posted by jjcustodio en octubre 27, 2008

Dr Susumu y Dr. Suma

Dr Susumu y Dr. Suma

Me dejó sorprendido su respuesta pensé que no me había entendido.  Yo le estaba agradeciendo por todo lo que estaba haciendo por mi en mi visita al Japón y él me respondió que … ¡era él quien tenía que agradecerme! .

Susumu, mi amigo y colega japonés, me había llevado a conocer el Tokyo Women`s Medical University Hospital ,  el Hayama Heart Center, la clínica privado del famoso cirujano Dr. Suma en la bahía de Kamakura, en donde el día de internamiento costaba 3,000 dólares, había asistido a operaciones con el Profesor Dr. Takanashi en el Yokohama City University Medical Center y a muchos otras clínicas y hospital de Yokohama y Tokio además de las visitas como si fuera un turista japonés a la Isla de MIyajima en  Hiroshima,al Hiroshima Peace Memorial Museum , a los templos y jardines de Kyoto…  ¿Porqué me agradeces tú? le dije.  ” Jay- me contestó- cuando yo solicitaba permiso para visitar esos lugares les informaba que tenía como visitante a un profesor peruano de cirugía Cardiovacular que quería conocer esos lugares. Ellos gustosos aceptaban tu visita y me invitaban  también a mí por ser tu anfitrión. Esa a sido también  la única manera que yo he tenido de poder ingresar y conocer esos lugares y de poder conversar con esos famosos cirujanos de Japón. Los cirujanos japoneses que no pertenecemos a ese stuff nos es muy difícil, casi imposible acceder a esos lugares… somos muy celosos y egoistas entre nosotros. Ahora regresaré a mi hospital y les contaré que almorcé con el Dr. Suma  y no me van a creer. Así somos los japoneses”, concluyó.

3 comentarios to “Yo debo agracerte a ti.”

  1. Jesus Alonso Custofio Marroquín said

    Comentario de tu hijo:
    Pa’ no te imaginas lo mucho que te admiro, cada vez que me cuentas tus experiencias, cada vez que leo tus publicaciones, cada vez que te veo parado frente a mi. Siento que nunca podré lograr todo lo que tu has logrado. Eres mi ejemplo a seguir, la persona que más admiro. Perdoname si casi nunca lo digo pero sabes que te quiero muchísimo. Hoy mientras no estaban me quede un largo rato mirando la nuestra foto que está en la refrigerado, recordando con nostalgia todos los momentos vividos, los paseos a la playa, al cine, cuando t vestiste de papanoel una navidad,los domingos en la Estancia, la primera vez que me llevaste al estadio, todos los partidos que me acompañaste…Recuerdos que nunca olvidaré, pero siento que nos hemos distanciado. Tengo tanto miedo de fracasar en esta carrera que he descuidado muchas cosas como pasar tiempo con ustedes. Ojala estas vacaciones
    podamos compartir más. Te quiero mucho Pa. – Alonso

  2. Jesus said

    Yo también te admiro mucho hijo. Como deportista en los partidos de básketbol has demostrado ser un guerrero y un líder. Me encanta verte jugar. Estas cualidades las van a emplear para enfrentarte a la vida y lograrás mucho más éxitos que yo. La vida es dura pero encontrarás tu propio camino.

  3. jorge effio said

    Eres increíble maestro chito. Eres el mejor ejemplo que nuestro querido Monsefu puede mostrar al mundo. Abrazos desde República Dominicana

Responder

 
