JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

El gol de mi hijo

Posted by jjcustodio en mayo 2, 2008

El partido estaba bien disputado, 22 niños corrían de un lado para otro, todos intentando marcar al rival quitarle el balón y dirigirse al arco rival para anotar. Se sentía el jadeo, el sudor corría por sus frentes, sus espíritus aguerridos querían impresionar a sus padres que en las tribunas los alentaban. Eran niños de 11 años. Se enfrentaban el colegio SANTO TORIBIO  y el COSOME, ninguno quería perder. Los entrenadores gritaban dándoles instrucciones, las barras, padres de familia y familiares gritaban alentándoles.. ¡Si se puede! ¡Si se puede!. Se vivía un clima de emociones intensas. El partido continuaba cero a cero, los arqueros estaban tapando muy bien, el arquero del Santo Toribio había detenido varias pelotas que fueron gritadas como gol. Los delanteros pateaban al arco constantemente y los gritos de gol se ahogaban en las manos de los arqueros. Uno de los 2 equipos tenía que ganar para pasar a la siguiente fase. De pronto José, jugador del COSOME, lanza un potente disparo, segundos de angustia, el arquero del Santo Toribio vuela a coger la bola, va muy fuerte el balón, se le escapa de las manos y en forma angustiosa ve como el balón ingresa al arco. Estalla el grito de gol, una tribuna grita, todos se abrazan, mitad de los jugadores se felicitan. José, orgulloso corre de un lado para otro gritando su gol… ¡Es el héroe del partido! La otra mitad en silencio, el arquero mordiendo el grass llora en silencio, se siente culpable del gol. Faltaban escasos minutos para que terminara el partido, no se quiere levantar, está tirado en el grass llorando. La tribuna comprende su dolor y empieza a gritar: ¡Alonso! ¡Alonso ! ¡Alonso!. Lentamente se fue levantando, con la cabeza gacha y lágrimas en sus ojos. Ver esas lágrimas en sus ojos desgarró mi corazón. Alonso era mi hijo.

4 comentarios to “El gol de mi hijo”

  1. corina said

    nooooooooooooooooooooooooooo cuando fue eso q no me entere,no me lo contaron a mi que siempre busco pretextos para llorar.

  2. janina said

    pobre mi Alonso como habra sufrido si yo sufri leyendolo y por supuesto llore

  3. Pepe Sánchez Reyes said

    Las lágrimas de Alonso nos indica que hizo todo lo posible, trabajó honestamente y duro, emociones que no olvidará y que le servirá de mucho en el futuro.

  4. Dr. Calín said

    Bonita historia Tío, imagino cómo se sentiría en esos momentos… como dice la propaganda… no tiene precio… quedará en Usted por siempre.. un fuerte abrazo para mi primo y toda su familia.

Responder

 
