JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Edublogs: Herramienta esencial para docentes

Posted by jjcustodio en noviembre 26, 2007

EdublogsMientras en los países del primer mundo hace varios años que vienen empleando los blogs para la educación (Edublogs), en nuestro medio esta herramienta es apenas conocida por los docentes de escuelas y universidades, una de cuyas razones puede ser la “tecnofobia” de los adultos, el considerarse que ” ya no están para eso”.

En España se escriben diariamente 1`5000,000 blogs por día y de éstos 2,000 están relacionados con la educación. Esta herramienta es empleada por docentes y alumnos para hacer más fluido el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los blogs han irrumpido con fuerza en el aula y ya no hay marcha atrás.(Saray Marqués).

Si en algún momento has tenido estos cuestionamientos:

  1. Quiero compartir mis experiencias.
  2. Necesito descubrir las posibilidades que ofrecen las TIC’s (Tecnologías de la información y comunicación) como recurso educativo.
  3. Quiero estar al nivel de mis alumnos que utilizan la tecnología de manera fluida.
  4. Quiero tener una ventana en la red que sea sencilla de manejar y actualizar.
  5. Quiero que mi proceso de enseñanza-aprendizaje se adapte a los adelantos tecnológicos.
  6. Quiero alfabetizarme en el mundo digital.
  7. Quiero aprender con y de mis alumnos.

Si alguna de las frases anteriores se ajustan a tus inquietudes, puedes empezar por crearte un blog. (Edublogs)

Responder

 
