JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Invento

Posted by jjcustodio en agosto 16, 2007

InventoInventoYa tenía olvidado el hecho que participé en el V Concurso de Inventores Nacionales que llamó Indecopi en el año 1999 y que fui selecionado para la final en Lima. Estuve navegando en la red y lo encontré. No pensé que lo habían publicado.

A mi me encanta leer y hacer subrrayados en frases, nombre de personajes y párrafos interesantes para volverlos a releer, así que necesariamente tenía que tener un lápiz siempre conmigo y me sentía un poco intranquilo y no leía con seguridad cuando no lo tenía. El inconveniente era que me manchaba la camisa con el lápiz y deformaba el libro cuando lo dejaba entre las páginas. Encontré la solución inventando este señalador de páginas que a la vez me servía para hacer subrrayados.

El registro es el sgte:

Reg: 16/58

V Concurso de Inventores Nacionales
Categoria : Artículos para el Hogar y la Oficina
Inventor(es) : Custodio López, Jesús
Invento : Señalador de Páginas con Mina
Descripción : Señalador de páginas que tiene incorporado una mina. Comprende una lámina en forma de rectángulo que presenta una prolongación en forma de triángulo hacia en uno de los lados del rectángulo. La prolongación triangular contiene la mina que sobresale en punta para marcar los textos y hacer anotaciones. Se usa como lápiz y como señalador de páginas.

Una respuesta to “Invento”

  1. Ante todo Felicidades mi estimado doctor por el site web que ud. aporta; si invento es de gran ayuda aunque aun no lo he probado ni lo he visto pero por lo leido facilita al estudiante y al medico investigador…. al igial que usted lo fue, soy un estudiante de medicina de lambayeque, quizas tenga el gusto que que alguna vez ud. me guie en el campo clinico mas adelante…. bueno no se si alguna vez como estudiante ud. habra dictado clases de anatomia o quizas de culaquier otra materia pero en aquellos tiempos solo se hacian a pizzarraso y tiza o plumon como ahora y es por que ahora los cañones multimedia son caritos al menos para un estudiante y si al menos la institucion no los tiene, pero lo que si se me ha ocurrido es hacer de manera casera un proyector de filminas, eso que son unas cosotas grandes donde el profe pone las transparencias y se proyecta las hojas en grande .. pero lo kisiera hacer al tamañao de una caja, como las caja de la fuente de poder que trae las computadoras en su interior …no se si ud tenga una idea como poder realizarlos a base de algunos focos de carro para mayor potencia o foco comun de 50 watts. bueno lo seguire intentando aunque las proyecciones aun no son muy fuertes por que he utilizado focos lets pero seguire intentando para tratar de sacar este invento adelante …. ahora con la tecnologia esto es obsoleto pero cuando no hay economia uno se las tiene que arreglar para llevar conocimiento. gracias por ller este humilde comentario y nuevamente su web site es de gran ayuda … siga asi con esa humildad y sencilles que lo caracteriza, aunque no tengo el gusto de conocerlo en persona pero los archivos e imagenes en su web asi lo describen …. gracias Maestro y siga adelante. Atte E.M.H Dante Malca Chunga – Lambayeque.

Responder

 
