JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

El dinero no es recuerdo

Posted by jjcustodio en julio 17, 2007

DineroEl roce de dos culturas diferentes produce anécdotas muy interesantes y divertidas. Cuando salíamos a comer con Susumu, nuestro amigo japonés, la cuenta era dividida entre todos los que habíamos participado de la cena, a veces nos tocaba 10 dólares y 25centavos a cada uno y tener 25 ctvs en el bolsillo era muy raro, así que él se ofrecía a prestarnos los 25 ctvs, pero al día siguiente cuando nos encontrábamos inmediatmente nos reclamaba ” ¡Tú me debes 25 ctvs!” y sin embargo él se ofrecía solo para pagar la propina al mozo que a veces podía ser hasta 10 dólares. ¡Regalaba 10 dólares pero nos cobraba 25 centavos!

Cuando llegó en momento de despedirnos en el aeropuerto de Narita, me preguntó ” ¿Jay, tienes dinero Japonés?” Yo había guardado varias monedas y billetes japoneses de diferentes denominaciones para traerlas de recuerdo.. “Si” le dije “Me las llevo de recuerdo”. ….¡Jay!..¡El dinero no es recuerdo! ¡Dámelas! .. me las pidió, alargando la mano, en tono tajante y apodíctico que no tuve más remedio que entregárselas ..medio asustado y sorprendido. Fue a una ventanilla y las cambió a dólares. “Toma, el dinero japonés que te llevabas seguirá circulando en mi país”.

Responder

 
