JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Monsefuana candidata al premio Príncipe de Asturias

Posted by jjcustodio en junio 19, 2007

Me había enterado de esto pero no tenía ninguna confirmación. Hoy día lo encontré en el Blog Historia de Lima Virreinal en el que se informa que la dama monsefuana de 89 años Consuelo Torres está nominada al Premio Príncipe de Asturias por su labor social en favor de los más pobres del Perú. Toda su labor la realizó en Lima en el cerro El Agustino.

Un fragmento de lo que se dice de ella:

Esta destacada dirigente social, nominada al concurso Príncipe de Asturias por la Concordia, creó el primer Club de Madres en 1957, en el cerro El Agustino. Entonces, era una pirámide de tierra y centenares de mujeres pobres, lideradas por Consuelo, se organizaron para enfrentar la pobreza. Participó en las movilizaciones de mujeres norteñas que lucharon por el derecho al voto de las peruanas en 1956. Fundó, ese mismo año, el primer consultorio médico gratuito de El Agustino y el club La Taza de Leche. También abogó por quienes fueron víctimas de desalojos injustos y apoyó la creación de la Ley del Inquilinato.

Para que gane esta premio hay que escribir un email a los responsables del premion a : info@fpa.es dándole nuestro apoyo y el voto. El plazo se vence el 25 de Julio. Los resultados se conocerán en Septiembre.

Más información en: Historia de Lima Virreinal .

16 comentarios to “Monsefuana candidata al premio Príncipe de Asturias”

  1. hector jesus aquino bravo said

    Seguimos haciendo historia, mil felicitaciones a su familia
    Dios los bendiga

  2. Maria del Rosario Tello Barturen said

    Mis felicictaciones a la sra. Consuelo Torres , Y sigamos su ejemplo. Bendiciones para ella y su familia.

  3. Dalia Custodio Niquen said

    Muchas felicitaciones a la sra. Consuelo Torres y a toda su familia, continuemos con su ejemplo.
    Un abrazo fraterno

  4. Ytala Kamt Galleno said

    ¡Felicitaciones

    a

  5. Antonio Muro Z. said

    se sabe que la gente norteña es carismatica , trabajadora , humanitaria mis felicitaciones a la familia por tener una mujer ejemplar

  6. Jazmin said

    GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD PARA ADHERIRME A TAN DIGNA ” MADRE DE LOS CERROS” ILUSTRE MONSEFUANA DOÑA CONSUELO TORRES TELLO, DIOS QUIERA QUE ESTE MENSAJE LLEGUE AL DIGNO JURADO CALIFICADOR DE LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA Y, PUEDAN OTORGARLE LA CONDECORACIÓN, SE LO JURO, LO MERECE, SU VIDA LA DEDICÓ A LA DEFENSA DE LOS NIÑOS, MADRES ABANDONADAS Y ANCIANOS, SU OBRA FUÉ COMPLETA, HASTA AHORA SIGUE LUCHANDO POR LOS MÁS NECESITADOS, CON SUS OBRAS UNIÓ AMÉRICA, EUROPA Y EL MUNDO. EL PERÚ ESTARÁ DE FIESTA PRONTO Y MONSEFÚ LA RECIBIRÁ COMO HIJA PREDILECTA E ILUSTRE.
    GRACIAS

  7. Deanethe Quenes said

    POR TAN DIGNA ” MADRE DE LOS CERROS” ILUSTRE PERUANA DOÑA CONSUELO TORRES TELLO, MONSEFÚ ESTARÁ PRONTO DE FIESTA, EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA LE SERÁ OTORGADO COMO LUCHADORA SOCIAL INDISCUTIBLE DEL PERÚ Y DEL MUNDO.
    GRACIAS SEÑORES DE LA FUNDACIÓN PRÍCIPE DE ASTURIAS POR ATENDER MI ADHESIÓN PARAQUE LE OTORGUEN LA CONDECORACIÓN, UN ILUSTRE PREMIO PARA UNA ILUSTRE PERUANA MONSEFUANA.
    ATENTAMENTE.
    DEANETHE

  8. Martín Montoya said

    GRACIAS POR PERMITIR MI ADHESIÓN A TAN NOBLE MUJER MADRE DE LOS CERROS DOÑA CONSUELO TORRES TELLO, ES JUSTO QUE LA FUNDACIÓN LE OTORGUE EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA; SUFRIÓ MUCHO PARA SACAR ADELANTE A SU PUEBLO CON SUS OBRAS SOCIALES QUE UNIÓ EL MUNDO; POR TANTO, ESE RECONOCIMIENTO CONSTITUIRÁ UN GALARDÓN PARA LA MUJER NORTEÑA Y PARA EL PERÚ EN GENERAL.
    MUY AGRADECIDO, QUE ESTE COMENTARIO LLEGUE AL JURADO CALIFICADOR DE LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA.
    MUCHAS GRACIAS
    Martín Montoya.
    Ciencias. de la Comunicación

  9. Isamar Pérez Herrera said

    QUE DIOS SIGA BENDICIENDO A ILUSTRE PERUANA MONSEFUANA DOÑA CONSUELO TORRES TELLO “LA MADRE DE LOS CERROS” “MADRE DE LOS POBRES” PARA QUE LA FUNDACIÓN LE OTORGUE EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA, SE LO MERECE.
    GRACIAS
    ISAMAR PÉREZ HERRERA

  10. Denis Anyarín de la Mata said

    Con todo respeto yó también me adhiero a la Nominación de la gran Luchadora Social de este tiempo doña CONSUELO TORRES TELLO al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia; merece este premio y muchos más, su vida la entregó a la lucha por los más necesitados, hoy hay miles de personas que se benefician con Los Clubes de Madres y La Taza de Leche que fundó hace más de 50 años. Pronto el Perú estará de fiesta porque Oviedo reconocerá a esta gran mujer de noble espíritu con el Galardón de la Concordia.
    Atentamente.
    Denis Anyarín de la Mata.

  11. Me había enterado de esto pero no tenía ninguna confirmación. Hoy día lo encontré en el Blog Historia de Lima Virreinal en el que se informa que la dama monsefuana de 89 años Consuelo Torres está nominada al Premio Príncipe de Asturias por su labor social en favor de los más pobres del Perú. Toda su labor la realizó en Lima en el cerro El Agustino.
    Estoy muy orgullosa de la labor pulcra y sacriicada de esta maravillosa mujer y luchadora por los derechos humanos de la mujer se merece este premio y muchos mas.
    Muchas gracias.
    claudia steany

  12. Guillermo Saldivar said

    Distinguido Dr. Custodio:
    Reciba Ud. todo mi respeto, soy un adolescente que leo siempre los mensajes con valores de los mayores y, me permito informarle que, nuestra querida dama CONSUELO TORRES TELLO “LA MADRE DE LOS CERROS”, “LA MADRE DE LOS POBRE” ha sido nuevamente Nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia gracias a Organizaciones de España, por sus obras sociales que son ejemplo para el mundo por los más pobres.
    Por lo tanto, le suplico en nombre mío y de un gran número de amigos que, LA APOYE con las adhesiones del Perú y del extranjero, como lo ha venido haciendo.
    En espera de su respuesta tratándose de vuestra paisana monsefuana, me despido de Ud. muy
    Atentamente.
    Guillermo Saldívar
    Lima-Perú

  13. Zully Flores said

    DESEARÍA QUE ESTOS COMENTARIOS O VOTOS SEAN ENVIADOS A TRAVÉS DE UD. DR. CUSTODIO AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS PARA QUE LA SRA. CONSUELO TORRES TELLO “LA MADRE DE LOS CERROS” NOMINADA AL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2008 PUEDA ALCANZAR CON JUSTICIA DICHO GALARDÓN, SE LO MERECE SUS OBRAS YA ESTÁN EN EL MUNDO.
    LE SOLICITO SU AYUDA Y APOYO PARAQUE ESTOS COMENTARIOS LLEGUEN A OVIEDO Y NO SE QUEDEN AQUÍ EN EL PERÚ, ES URGENTE QUE LLEGUEN A LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS.
    DISCULPE LA MOLESTIA.
    CON TODO RESPETO.
    Zully Flores

  14. Gina Pichilingue said

    CON TODA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO MI ADHESIÓN POR DOÑA CONSUELO TORRES TELLO “LA MADRE DE LOS CERROS” MEJOR DICHO SE LE PUEDE DECIR “LA MADRE CONSUELO DE CALCUTA” POR SU TRABAJO ABNEGADO Y DESINTERESADO A FAVOR DE MILES DE POBRES, DURANTE TODA SU VIDA.
    SUPLICO QUE LA APOYEN EN SU NOMINACIÓN 2008 AL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA.
    MUY AGRADECIDO-
    Gina Pichilingue

  15. Rosalia Quispe said

    CON TODO RESPETO QUE MERECEN LAS PERSONA, ME ADHIERO A DOÑA CONSUELO TORRES

  16. Maria Huapaya said

    Gracias por esta oportunidad, con toda consideraciòn mi apoyo a la señora del Perù Consuelo Torres T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: