JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Invitación a la Casa Blanca

Posted by jjcustodio en diciembre 27, 2006

White House

Nuestro amigo japonés Susumu Isoda no lo quería creer y creyó que era una de nuestras tantas bromas, por lo que programó otra actividad a esa hora que teníamos la invitación de Hillary Clinton a la Casa Blanca. Fue hace 13 años el 11 de Diciembre de 1993, mi amigo Carlos Cerrón y yo asistíamos a un  Congreso de Investigación en Washington DC invitados por nuestro amigo japonés. Estando en Washington conocimos a José R. Cabrera un peruano que trabajaba en el servicio secreto de la Casa Blanca .Lo de secreto me causó gracia, porque si era secreto.. no se debería conocer y sin  embargo en sus tarjetas de presentación decía :  Department of the Treasure U.S. Secret Service  Special Investigations & Security Division. Logramos una gran empatía con él y nos invito a la recepción que daba Hillary Clinton a la familia de los trabajadores de la  Casa Blanca por Navidad. Fue increible…. ¡ Eramos invitados a la Casa Blanca! Ese día no hubo restricciones para nada, paseamos por todos los salones, nos sentamos en los muebles, usamos el baño, tomamos fotos,filmamos, bajamos libros para leer,  comimos bocaditos, tomamos refrescos, pudimos apreciar los cuadros de todos los presidentes, en cada salón había un coro de niños cantando villancicos y muchos Santa Claus desplazándose por los ambientes. Nos abrazábamos, cantábamos…. el ambiente navideño era hermoso.

Yo había pasado un día anterior como turista y no se nos permitió tomar fotos ni filmar nada. Cuando visitábamos los salones, pasábamos por un corredor de cordones con un guía que nos hablaba sobre la historia de cada salón. Esta vez, como invitado no existió nada de eso…. ¡Nos sentimos realmente como invitados!

Perdí contacto con este amigo peruano que nos permitió vivir esta experiencia. Volví a saber de él por un reportaje que salió en el Comercio en la que él contaba su experiencia de como fue que se salvó de morir en el atentado de las Torres Gemelas. Perdió un vuelo de avión y se retrasó a una cita que tenía en una de las Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: