JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Tengan un cuaderno de apuntes en la red

Posted by jjcustodio en septiembre 7, 2006

Icono wikiLa costumbre tradicional de guardar una página web o un artículo médico en nuestro disco duro o en un diskette para luego leerlo, no sólo es anticuada si no también, nada práctca. Muchas veces guardamos artículos completos muy extensos que nunca más los leemos y muchas veces… casi siempre.. no la podemos consultar cuando la necesitamos porque está en nuestra computadora.. que está en nuestro hogar, el la oficina o en otro hospital.
Esto se puede solucionar creando un cuaderno de apuntes en la red usando los programas gratuitos que existen. Teniendo este cuaderno ( que se puede crear como página,blog o wiki) podemos consultar nuestros apuntes y nuestros artículos en cualquier lugar por donde vayamos porque están en la red.

De todos los programas que he revisado,los más prácticos son los wikis. Nos permite fragmentar la información, guardarla en fichas y etiquetarlas de acuerdo a nuestro interés. Un mismo artículo puede tener varias etiquetas y una etiqueta puede devolvernos información de varios artículos. Si revisan mi wiki : Apuntes Médicos verán en la parte superior derecha la relación de temas y si hacen click en uno de ellos verán que tienen subtemas. Además pueden buscar información por etiquetas, cada etiqueta abre información de varios artículos. En la parte central hay links a temas médicos más generales. Esta sección puede ser utilizada para crear una biblioteca virtual.

Pueden consultar el tutorial en español de como crear estos wikis, mi preferido es el wetpaint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: