JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Lleva tus páginas favoritas por la red

Posted by jjcustodio en julio 10, 2006

Internet

La Medicina es una profesión que exige a sus profesionales una actualización constante y en estos momentos ya no se puede estar supeditado a la actualización por revistas médicas. La modernidad exige conectarse a Internet y leer todo lo que se publica en el mundo. Sin embargo, muchos de nosotros apenas tenemos un correo electrónico y desconocemos todos los servicios y herramientas gratuitas que existen en la red que  harán más fácil nuestra actualización profesional. Por este motivo voy a compartir mi experiencia con los servicios y herramientas que he encontrado en la red que nos serán de mucha ayuda. Es información de un médico a otro médico.

Favoritos: Tenemos la costumbre que cada vez que encontramos una página web interesante la subimos a nuestros favoritos para consultarla posteriormente pero con la desventaja que solamente la podemos consultar en nuestra computadora.

Existe en la red muchos servicios que nos permiten llevar nuestros favoritos por toda la red. De los más prácticos he encontrado Del.ici.ous, en Inglés  y iFavoritos en Castellano.  Ambos se configuran casi de la misma manera aunque Delicious ofrece más opciones. En ambos puedes categorizar tus favoritos por etiquetas y tenerlas agrupadas.Puedes reunirlos por: patologías, complicaciones, cirugías,etc,etc.,es decir las puedes agrupar de acuerdo a tu criterio. Ambas tienen un manual de ayuda que les podrá facilitar su creación. Solamente tienen que abrir una cuenta y ponerse a practicar.

Con estos servicios podrás consultar tus páginas favoritas por donde vayas, y ya no te lamentarás de no haber copiado la dirección de una página para recomendarla.

2 comentarios to “Lleva tus páginas favoritas por la red”

  1. Manuel said

    me parece muy buena idea

  2. ertryytyt said

    Here are some links that I believe will be interested

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: