JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Reencuentro con mis profesoras de infancia

Posted by jjcustodio en octubre 16, 2005

Nos volvimos a encontrar con Gabriela después de 29 años cuando visitéTerranova en el año 1995, fue un reencuentro muy emocionante. Conversamos, reimos y cantamos las canciones infantiles que nos enseñó. Aún recuerdo las lágrimas de todos nosotros sus alumnos cuando tuvo que partir de regreso a su tierra, Canadá, teníamos en ese entonces entre 8 y 9 años de edad, no comprendíamos porqué tenía que regresar… sentimos que algo muy querido nos abandonaba y nos sentíamos solos.

Después de 10 años nos hemos vuelto a poner en contacto y me dice que regresa a Monsefú a visitar a sus exalumnos después de 40 años de ausencia…. Gabriela, tú y tu esposo Patrick son bienvenidos, los esperamos con el corazón en la mano.Meche

Originally uploaded by Jay Cus.

Después de Gabriella, que se fue antes que termináramos la Primaria,llegó Madre Meche y fue nuestra tutora y profesora en Secundaria. Ya éramos más grandes,casi adolescentes y ya no estábamos para los mimos y la dulzura de nuestros primeros años,llegó la seriedad, la mirada dura y rígida para corregir los alborotos y desorientaciones propios de nuestra edad pero también la dulzura y la sonrisa cuando había que compartir momentos de confraternidad cantando y tocando guitarra. Participaba de nuestras bromas como cuando le tomábamos fotos con una cámara fotográfica de papel y le mostrábamos su foto… un dibujo horrible hecho a mano.

Esos momentos de infancia serán siempre inolvidables y nuestra generación quedará eternamente agradecida a estas mujeres que dejaron su tierra para venir a trabajar y educar a niños de un pueblo muy lejano. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: