JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Caminarás como un hombre

Posted by jjcustodio en octubre 15, 2005

Cuando estudiaba primaria, mi profesora de lectura, una hermana canadiense, no recuerdo si fue Madre Gabriella o Madre Meche ,me hizo leer este poema  de Hamlin Garland, Do you Fear the wind?  que me impactó mucho , dejó huella profunda en mis recuerdos, y que durante 35 años lo he repetido en mi mente muchas veces, especialmente cuando mis fuerzas flaqueaban ante los problemas de la vida cotidiana.

Do you fear the force of the wind
The slash of the rain?
Go face them and fight them,
Be savage again.
Go hungry and cold like the wolf,
Go wade like the crane:
The palms of your hand will thicken,
The skin of your cheek will tan,
You’ll grow ragged and weary and swarthy,
But you’ll walk like a man!

Hermoso poema que estimula al espíritu humano a continuar en la lucha.

Este poema se encuentra en uno de los tantos libros de lectura infantil,en Inglés,  que eran importados para nosotros, el título del libro es These Are Our People,que aunque parezca increible hasta ahora lo conservo.

2 comentarios to “Caminarás como un hombre”

  1. Ricardo Herrera said

    Yo tambien tengo ese libro de mi colegio!!!!!

  2. jjcustodio said

    Que gusto Ricardo…. Busca el Poema. Es muy estimulante.

Responder

 
