JJCUSTODIO

Apuntes diarios de mi vida personal y profesional.

Te amo…. Yo tampoco…. Canción de amor prohibida en los años 70.

Posted by jjcustodio en junio 13, 2011

Je taimemoi nonp lus” (Te amoyo  tampoco, canción francesa que  fue considerada la suprema canción de de amor pero que fue prohibida en muchos países en el año 1969. Cantada entre susurros, gemidos  y palabras de amor entre amantes que simulaban  un acto sexual llegando la cantante a simular un orgasmo al final de la misma. Eran los años de la revolución sexual de los  60s.

Fue grabada originariamenteen 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces Brigitte Bardot quien le pidió que no la hiciera público. Al año siguiente el mismo cantante la graba con Jane Birkin y la lanza al público.

En la canción hay frases muy sugerentes como:

  • “Tu es la vague, moi l’île nue” (Tú eres la ola, yo la isla desnuda)
  • “L’amour physique est sans issue” (El amor físico es un callejón sin salida)

La letra de la canción es la sgte;

Te quiero

Te quiero

Oh, sí, te quiero

-Yo no más

Oh, mi amor

-como la ola irresoluta

Te quiero

Te quiero

Oh, sí, te quiero

-Yo no más

Oh, mi amor

Tú eres la ola, yo la isla desnuda

Tu vas, vas y vienes

Entre mis caderas

Tu vas y vienes

entre mis caderas

y yo te retengo

Te quiero

Te quiero

Oh, sí, te quiero

-Yo no más

Oh, mi amor

-como la ola irresoluta,

-yo voy y vengo

-entre tus caderas

- yo voy y vengo

-entre tus caderas

-y yo me retengo

(Oh, I love you) Yo no más

(Oh, I love you) Yo no más

yo te amo

Tu vas, vas y vienes

Entre mis caderas

-Yo voy y vengo

yo me retengo

no! Ahora vienen

2 comentarios to “Te amo…. Yo tampoco…. Canción de amor prohibida en los años 70.”

  1. Me extraña que, con la libertad sexual que ya empieza a haber entre muchos jóvenes como yo, esta canción no suene en alguna radio. Ya sé que ahora muy pocas radios apuestan por poner canciones de los sesenta y ya algunos incluso de los setenta, pero no debería perderse nunca esta canción. Es muy sugerente y muestra una vez más hasta dónde puede llegar la expresión de la música,

    Saludos.

    • Tu generación probablemente no conozca esta canción. Cuando apareció yo tenía 14 años y la escuchaba casi a escondidas, es en mi juventud que la disfruté. Es la expresión musical más hermosa sobre el amor y como tú dices no debe perderse. Difúndela entre tus contactos.
      Saludos

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

